El aspirante del PAN, Cuauhtémoc Calderón, declinará este domingo a su candidatura a gobernador a favor del aliancista Antonio Mejía Haro, del PRD-Convergencia, que conforman coalición Zacatecas nos Une.
De acuerdo con fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, este domingo el líder nacional de ese partido, Jesús Ortega, tomará el primer vuelo a Zacatecas, procedente de la Ciudad de México, en compañía de su homólogo del PAN, César Nava, para presenciar en la capital zacatecana el acto de declinación de Calderón a favor de Mejía Haro.
Con esta declinación, sin duda el vencedor de las elecciones del próximo 4 de julio será Mejía Haro, con lo que será el sucesor indiscutible de Amalia García Medina.
El acto se celebrará a las 11:30 horas, previo al partido de octavos de final de la Selección Mexicana, frente a Argentina, en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Ambos candidatos tienen programado acudir por la tarde a Hidalgo, para presenciar el cierre de campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, quien encabeza la alianza del PRD, PAN y Convergencia a la gubernatura de la entidad.
También trascendió en la dirigencia nacional del PRD que la candidata de este partido a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, va a declinar a favor del panista Martín Orozco Sandoval, lo que no fue confirmado por las fuentes del CEN del PRD.
Este sábado a las 15:00 horas, en Tlaxcala, la aspirante a la gubernatura por el, Miroslava Hernández, declinó su candidatura a favor de la Adriana Dávila, del PAN.
*Coordinador de Proyectos Especiales de la revista CONTENIDO